economia

Gobierno mendocino anunció un principio de acuerdo para canje de deuda con el 92% de los acreedores

Por Agencia Télam

22-09-2020 09:00

‪El ministro de Hacienda de Mendoza‬, Lisandro Nieri, anunció esta tarde un principio acuerdo con los principales acreedores para la reestructuración del Bono PMY24, que fuera lanzado en 2016 por 530 millones de dólares.

‪“Mendoza se encamina a lograr un acuerdo con los acreedores del Bono PMY24 lo que significará un gran alivio para las cuentas provinciales en el marco de la sostenibilidad. Agradecemos a las autoridades del Gobierno Nacional por la cooperación en el proceso", expresó hoy el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, señaló que el bono que se tenía que amortizar desde el año y con vencimiento en 2024, logró una reprogramación de pagos que se extenderá entre 2023 y 2029, logrando un "aplanamiento de la curva acorde a las capacidades de la provincia".

Según explicaron, el vencimiento del bono quedó fijado para marzo de 2029 y se incluyó un periodo de gracia para el inicio de los pagos, por lo que Mendoza comenzará a abonar intereses a partir de septiembre de 2021.

Las negociaciones alcanzaron un nivel de aceptación de la propuesta que supera el 92 por ciento de los tenedores, por lo que se emitirá un nuevo título, con vencimientos mucho más amplios que los originales.

"Permitirá claramente un ahorro en materia de intereses de 80 millones de dólares (quita del 40%) y hará una curva de perfil de vencimientos más acorde a las capacidades de pago de nuestra provincia dado el contexto actual", explicó el funcionario en conferencia de prensa junto al subsecretario de Finanzas, Victor Fayad, y la directora General de Crédito al Sector Público, Natalia Bruno.

(Télam)