economia

Gobierno bonaerense puso en marcha mesas para mejorar la competitividad productiva

Por Agencia Télam

09-09-2020 07:15

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy las “Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva”, que tienen por objetivo incrementar la competitividad de diferentes sectores productivos de la provincia.

Las distintas mesas se fueron habilitadas de manera virtual durante una videoconferencia que mantuvieron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la titular de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Según se informó, el objetivo de estas mesas es fortalecer e incrementar la competitividad de sectores claves de la Provincia, para alcanzar un desarrollo con mayor equidad territorial, y a su vez, fortalecer el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

“La producción y el trabajo son ejes de este gobierno desde que nos tocó asumir”, sostuvo Costa y explicó que “con estas mesas podemos debatir y dirimir las diferencias para consensuar políticas en conjunto, que fortalezcan y den respuestas a los distintos sectores productivos”.

Precisó que lo que “queremos es encontrar en cada uno de los sectores las necesidades que enfrentan para poder desarrollarse y crecer. Queremos ayudar al entramado productivo para que con más producción y más empleo mejoremos las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.

En tanto, la ministra de Trabajo sostuvo que Las Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva “son una de las políticas productivas más importantes que llevará adelante la Provincia, porque tenemos la convicción de que es a través del intercambio entre los propios actores como vamos a avanzar en el desarrollo productivo”.

“Desde el Ministerio de Trabajo creemos que el ámbito de diálogo tripartito no sólo funciona como una instancia para resolver conflictos, sino que es vital para pensar políticas productivas que mejoren las capacidades de las empresas no a costa de los derechos laborales, sino por el contrario, en beneficio mutuo”, finalizó Ruiz Malec. (Télam)