economia

Gobernadores e intendentes del oficialismo reiteraron su apoyo a la reestructuración de la deuda

Por Agencia Télam

12-05-2020 06:45

Gobernadores e intendentes del oficialismo renovaron hoy su respaldo a la propuesta para reestructurar la deuda pública externa presentada a los bonistas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

"Argentina necesita tener una deuda sostenible. La propuesta de restructuración de la deuda que presentó es responsable, sensata y se ajusta a este momento que se vive a nivel mundial.", expresó en las últimas horas el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En la misma línea se manifestaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Tucumán, Juan Manzur.

"Desde San Juan ratificamos el apoyo a la propuesta realizada por el titular del Ministerio de Economía Martín Guzmán, que garantiza una deuda sostenible. Con buena fe y responsabilidad, asumir nuestros compromisos como Nación sin descuidar el presente y el futuro el país", tuiteó Uñac.

Su colega, Manzur también escribió en su cuenta de Twitter: "Tucumán apoya la propuesta de deuda sostenible que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán. Una decisión realista, responsable y sensata en un momento que demanda una Argentina Unida para la construcción de un futuro sostenible".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue otro de los que sumó su apoyo a la reestructuración en la red social.

"Los intendentes, que estamos en la trinchera del abordaje del coronavirus, apoyamos la mirada comprometida y responsable con la que Guzmán está llevando adelante la negociación para la reestructuración de la deuda pública", dijo Insaurralde.

También por Twitter se expresaron Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

"Los intendentes e intendentas que somos el primer mostrador del Estado gestionando las necesidades de nuestros vecinos y distritos, apoyamos la negociación de reestructuración de la deuda pública que lleva adelante Guzmán", escribió el jefe comunal de Hurlingham.

"Desde Almirante Brown expresamos nuestro respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante Guzmán por mandato de Alberto Fernández. La consigna es asumir compromisos que se puedan cumplir y que permitan poner a la Argentina de pie", manifestó Cascallares.

Vía Instagram, Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, sostuvo: "Como intendente de Malvinas Argentinas expreso mi total respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán. Como dice nuestro presidente, no se puede llegar a un acuerdo que tenga como consecuencia el sufrimiento de todos los argentinos".

(Télam)