economia

Gobernador Valdés destacó que Presupuesto Nacional 2021 es muy beneficioso para Corrientes

Por Agencia Télam

03-11-2020 01:15

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR-Juntos por el Cambio), dijo hoy que el Presupuesto Nacional 2021 “es muy beneficioso” para Corrientes, y destacó la inclusión de “más de 150 obras para la provincia” y la creación de una zona franca.

En diálogo con la prensa, el mandatario correntino se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 que ya cuenta con media sanción en el Congreso y tras remarcar su importancia, confirmó que le solicitó a los legisladores correntinos que acompañen la iniciativa con su voto.

En este sentido, respecto de la abstención de dos diputados nacionales de su espacio político, Jorge Vara y Estela Regidor, el Gobernador expresó que “les había pedido que acompañen este presupuesto porque para el pueblo de la provincia de Corrientes es muy beneficioso”.

“Incluye más de 150 obras presupuestadas y solicité que se acompañe en general porque la República Argentina necesita tener un presupuesto”, expresó Valdés.

Sobre los mencionados legisladores de la UCR, señaló que “decidieron acompañar la decisión del bloque (Juntos por el Cambio)”, y agregó que no recibió “ningún llamado” de alguno de ellos.

“Otros diputados nacionales sí acompañaron este pedido, entendiendo que Corrientes si tiene que tener esta zona promocional, más inversiones y más obras”, expresó en referencia al voto favorable de las diputadas nacionales Sofía Brambilla e Ingrid Jetter, ambas también representantes de Juntos por el Cambio.

Al respecto, mencionó que “se desarrollarán teconologías, empresas e industrias libres de impuesto, realmente va a a ser muy bueno”.

“Corrientes está incluída por primera vez junto a otras cuatro provincias, y trabajamos conjuntamente con los gobernadores (Jorge) Capitanich, (Gildo) Insfran y de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) por esta zona franca”, concluyó el gobernador Gustavo Valdés sobre algunos aspectos del Presupuesto Nacional 2021. (Télam)