economia

Gestionan ayuda económica para más de 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche

Por Agencia Télam

09-07-2020 09:30

El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.

"Existe un primer listado de 2.200 beneficiarios ya aprobado para recibir esta ayuda en los próximos días, pero además ahora se ha elevado un nuevo listado al Ministerio de Trabajo de Nación", precisó el funcionario en un comunicado.

En ese sentido, explicó que los listados con los nombres de las personas beneficiarias de este aporte fueron confeccionados de manera conjunta con la "Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA)", y la participación de las cámaras vinculadas con el turismo, el comercio y transportistas de la localidad.

"No implica que el Ministerio determine el cobro, porque todavía están evaluándolo", apuntó el secretario, y aclaró que "oficialmente en el mes de julio los primeros beneficiarios van a cobrar $10.000 como una ayuda, y a mediados de agosto van a cobrar otra segunda cuota de $10.000".

Luego, "se hará una evaluación de cómo está afectando la pandemia en la ciudad y en otros lugares para determinar cómo se prosigue con esto", subrayó Stopiello. (Télam)