economia

Fuerte disminución en el área sembrada en Chaco a causa de la prolongada sequía

Por Agencia Télam

29-09-2020 03:00

La superficie sembrada registró una fuerte disminución en Chaco en los últimos meses a causa de la prolongada sequía que afecta a la región, según el reporte semanal de Actividad Agrícola del Ministerio de Producción provincial.

En base al informe elaborado por la Subsecretaría de Agricultura de Chaco, la superficie implantada de los cultivos de primera bajó de 387.816 hectáreas a 195.975 hectáreas respecto a igual período del año pasado.

En relación a la siembra de cultivos de segunda, en el caso del girasol el área disminuyó de 253.290 hectáreas a 75.540 hectáreas, entre otros granos.

“Es evidente que la siembra de cultivos de primera y segunda disminuyeron notablemente en la campaña 2019-2020 y las perspectivas del periodo agrícola 2020-2021 dependerá en gran parte de las condiciones climáticas”, señaló a Télam una fuente gubernamental.

Según la misma fuente, "los agricultores no pierden la esperanza de que una buena lluvia les cambie el panorama en esta segunda parte del año y que luego puedan ingresar con sus maquinarias para la preparación del suelo y la siembra”.

Desde el gobierno provincial reconocieron que "por falta de condiciones climáticas apropiadas no hay lotes de plantaciones de soja, sorgo", al tiempo que "los productores algodoneros aguardan la lluvia para plantar el algodón".

(Télam)