economia

Fuerte aumento de los productos bursátiles en el financiamiento pyme en 2018

Por Agencia Télam

29-01-2019 05:45

En línea con los datos oficiales de la Comisión Nacional de Valores, donde el financiamiento pyme alcanzó niveles récord en 2018, los resultados de la SGR Garantizar, la principal firma del sector, finalizaron el año pasado con aumentos de casi el 200% en la negociación de cheques de pago diferido.

En este producto "el crecimiento anual de Garantizar fue de casi el 200 %, lo que permitió continuar liderando el segmento. Se procesaron 58.521 cheques por $ 5.423 MM, lo que refleja la importancia que tiene para las pymes esta herramienta de financiamiento, ya que la misma brinda acceso a las tasas de corte más convenientes", comunicaron desde la empresa.

El dato muestra la preponderancia de la firma en el sector ya que según el informe de Financiamiento en el mercado de capitales de enero que elabora la CNV, detalló que la emisión de cheques de pago diferido y pagarés avalados batió récords con un crecimiento de 101% en el primer caso y de 110% en el segundo, mediante montos emitidos en el año por $37.550 millones y $4.777 millones, respectivamente.

Ese trabajo también señaló que el crecimiento de las pymes también se distinguió en la incorporación de nuevos emisores primarios con un volumen récord en el año de 70 emisiones de Simple garantizada en 14 provincias del país.

De este total 34 fueron avaladas por Garantizar, obteniendo de esta manera un 50% de market share.

"Creemos que es fundamental el rol de los productos bursátiles para fomentar el crecimiento y la inversión productiva de las pymes en todo el país" dijo Simón Carman, gerente comercial de Garantizar y agregó el objetivo fundamental la la empresa "es el de acercar a las pymes en todo el país opciones ventajosas e innovadoras de financiamiento. Esto redunda obviamente en un crecimiento del negocio de nuestros socios", concluyó. (Télam)