economia

Fondos del Estado nacional alcanzaron a 16.514 empresas de Corrientes por más de $8.360 millones

Por Agencia Télam

11-10-2020 01:45

Legisladores nacionales por Corrientes dieron a conocer hoy que los aportes del Estado nacional al sector privado de esa provincia para paliar la crisis que generó la pandemia de coronavirus alcanzaron a 16.514 empresas por un monto total de $8.362 millones.

Tras la exposición del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante el Congreso este 7 de octubre, sobre la base de informes de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía ante comisiones de la Cámara de Diputados, legisladores nacionales por Corrientes detallaron que la ayuda económica de la Nación al sector privado de Corrientes “hasta el momento suma 8.362 millones”.

Los diputados Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón, Nancy Sand y la senadora nacional Ana Almirón explicaron en un comunicado conjunto que se trata de recursos transferidos de manera directa en lo que va de la pandemia a través de “la ATP para el pago de sueldos, créditos, sueldos complementarios, moratorias, financiamiento de capital de trabajo”, entre otros instrumentos.

Los beneficios “llegaron a 16.514 firmas y muchas de ellas recibieron más de un beneficio a la vez, además de alcanzar a 7.734 monotributistas y autónomos”, indicaron los legisladores, que pertenecen al Frente de Todos.

Asimismo, subrayaron que con parte de esos recursos “se pagaron 79.917 sueldos privados”.

Por su parte, el diputado Romero, quien es vicepresidente de la Comisión de Economía del cuerpo, detalló que “Corrientes es la segunda provincia que, en términos proporcionales a la cantidad de empleo registrado, más aportes recibió de Nación para pagar sueldos privados”.

Y explicó que se debe a transferencias directas a través de “cuatro rondas de ATP que pagaron 79.917 sueldos por 1.465 millones de pesos para 7.300 firmas” locales. (Télam)