economia

Flybondi sumará siete nuevas rutas entre los meses de marzo y abril

Por Agencia Télam

04-01-2019 09:45

La aerolínea low cost Flybondi agregará a partir de marzo y abril siete nuevas rutas de cabotaje, seis de las cuales conectarán a ciudades del interior provincial y la restante El Palomar con Trelew.

Los nuevos vuelos unirán: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Córdoba con Salta y Neuquén; Mendoza con Neuquén y Trelew con El Palomar (Buenos Aires).

Con esta incorporación a su oferta de destinos, Flybondi alcanzará un total de 25 rutas de cabotaje, que priorizan la interconexión provincial, y tres regionales.

"Estamos muy entusiasmados por comenzar el 2019 anunciando dos nuevos destinos y siete rutas inaugurales para el primer semestre del año. Son rutas que van a conectar a más argentinos, que van a generar empleo directo e indirecto y que van a tener un impacto positivo en las economías regionales", expresó Andrés Vacarezza, CEO interino de Flybondi.

Agregó que "la mayoría de las rutas son conexiones provinciales que no pasan por Buenos Aires, y reflejan nuestro compromiso por una conectividad más federal en Argentina. Queremos que todos los argentinos tengan la libertad de volar".

La ruta entre Rosario e Iguazú tendrá dos frecuencias semanales, miércoles y sábados; la de Rosario a Tucumán, tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y domingos y la que unirá Rosario con Salta, dos frecuencias semanales, jueves y sábados.

En tanto entre El Palomar y Trelew habrá tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados; entre Córdoba y Neuquén, también tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes; entre Córdoba y Salta otras tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábado y entre Mendoza y Neuquén, dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

Desde el comienzo de sus operaciones, Flybondi transportó más de 870.000 pasajeros, de los cuales 150.000 son personas que viajaron en avión por primera vez. En diciembre, la compañía alcanzó récord de pasajeros transportados, 108.475, lo que significó una cuota del mercado de cabotaje equivalente al 8%. (Télam)