economia

Financiamiento y productos flexibles, las claves para la ventas de turismo en el Hot Sale 2020

Por Agencia Télam

29-07-2020 09:00

El financiamiento en cuotas sin interés y los productos flexibles para poder cambiar las fechas resultaron vitales en las ventas de pasajes y paquetes turísticos en el marco del Hot Sale 2020, según diversas agencias de viajes consultadas por Télam.

En este rubro, el 40% de las transacciones fueron financiadas dentro de un rango de 6 y 12 cuotas, con un ticket promedio por $55.500 y un volumen total de operaciones equivalente al 35% de lo concretado en 2019, según la plataforma de pagos Ingénico Payments.

"Este Hot Sale tuvo mucha venta en cuotas sin interés, el financiamiento ayudó a que los viajeros aprovechen el evento para cerrar sus vacaciones futuras; acompañado de los productos flexibles que resultaron ser muy convincentes para cerrar la compra, sabiendo que puede ser cambiada la fecha original de viaje por una futura", indicó la gerente de marketing de Tije Travel.

Precisó que el mayor porcentaje de las transacciones fue para la venta de pasajes aéreos, cuyas tarifas "han sido las más bajas en el último tiempo".

A pesar de este interés, la cantidad de compras de pasaje fue 20% inferior a la de la edición pasada.

A diferencia de años anteriores los destinos nacionales fueron protagonistas, con el 40% de la ventas.

Los 5 destinos nacionales más elegidos en TIJE Travel fueron Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú y El Calafate.

En tanto, los 5 destinos internacionales correspondieron a Madrid, Río de Janeiro, Cancún, Berlin+Lisboa y Miami.

En Tije Travel el valor del ticket promedio fue por $54.600 y el 30% de las ventas se pactaron en 12 cuotas sin interés.

Para el caso de los destinos Internacionales el 85% de los usuarios optaron por viajes que sería realizados entre los meses de diciembre próximo y mayo de 2021.

Mientras que para los vuelos nacionales los viajes más vendidos tienen como fecha el lapso comprendido entre octubre y mayo próximos.

En Avantrip dijeron que hoy -en el último día del Hot Sale- creció la venta de los paquetes nacionales pagaderos con Ahora12.

"La lectura que hacemos del crecimiento de venta de paquetes de viaje dentro de Argentina, asociados con el programa Ahora 12 durante el último día del Hot Sale es que prácticamente no se planifica con mucha anticipación un viaje local y no existe una carrera por asegurarse una tarifa con miedo de que se agote como en el caso de los vuelos o paquetes internacionales", dijo a Télam el gerente de producto de la empresa, Nicolás Posse.

(Télam)