economia

Finaliza la siembra de lino en Entre Ríos, un 18% mayor a la campaña pasada

Por Agencia Télam

24-07-2020 02:45

Unas 6.500 hectáreas se sembraron en Entre Ríos para la campaña 2020/21, una superficie 18% (1,000 hectáreas) mayor a la temporada anterior, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Durante el actual ciclo se registró un aumento en la cantidad de productores y el área destinada a la oleaginosa, indicó el organismo a través de su sistema de Información (Siber).

El estado fenológico del lino va desde lotes recién sembrados hasta sitios donde el cultivo se encuentra enramado con una altura de 20 centímetros.

El cultivo presenta una condición entre buena y muy buena en el centro norte del territorio, mientras que hacia el centro sur va de buena a regular, debido a "intensas heladas" que provocaron retraso en el crecimiento, quemado de hojas y hasta muerte de plantas.

Además, la Bolsa entrerriana consideró entre las causas la ola de aire polar que generó un abrupto descenso de la temperatura el 14 de julio pasado, con temperaturas por debajo a los seis grados bajo cero.

Por otra parte, la entidad bursátil destacó que la colza presenta una condición entre regular y buena, y un estado fenológico que abarca desde roseta hasta crecimiento longitudinal del tallo principal.

Los lotes regulares presentaron bajo stand de plantas; daños por heladas en siembras tardías; y un lento crecimiento por las heladas y escasas precipitaciones.

Asimismo, el organismo reportó que ya se cosechó el 92% de las hectáreas sembradas con maíz tardío y de segunda en el ciclo 2019/20, que presentó un rendimiento promedio provincial de 4.400 kilogramos por hectárea.

(Télam)