economia

Filiales bonaerenses de la Federación Agraria piden Ley de Arrendamiento y Aparcerías

Por Agencia Télam

22-05-2020 08:30

La filiales de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires impulsaron la necesidad de una Ley de Arrendamientos y Aparcerías y también reclamaron acceso a créditos para impulsar la actividad de los pequeños productores, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los dirigentes ruralistas, según se informó oficialmente, participaron de una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, a quien le manifestaron las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores.

"Los productores más chicos necesitamos políticas diferenciadas porque nuestras condiciones son siempre más difíciles que las de los grandes", dijo a Télam el dirigente de Federación Agraria Jorge Solmi.

El directivo destacó, además, la importancia que tienen los contratos a porcentaje y la seguridad que debe imperar en los campos bonaerenses.

Solmi informó que también se produjo un encuentro virtual con la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, para analizar las posibilidades de acceso al crédito.

El Fogaba, es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires,y su misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.


(Télam)