economia

Federici quedó al frente de una organización internacional de investigación financiera

Por Agencia Télam

04-07-2019 01:15

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, fue designado al frente del Grupo Egmont, que nuclea a los organismos de investigación financiera de todo el mundo.

"Esta designación representa un gran voto de confianza de la comunidad internacional hacia la República Argentina, en el compromiso que asumimos contra la corrupción, la criminalidad organizada y el terrorismo“, dijo el flamante presidente del Grupo Egmont, en el acto de apertura de un nuevo plenario que se llevó a cabo en la ciudad holandesa de La Haya.

Federici asumió en presencia de la Reina Máxima de Holanda, quien destacó la indispensable complementación entre "la protección de la integridad financiera y la inclusión financiera", según informó hoy la UIF a través de un comunicado.

El Grupo Egmont es una organización que tiene su sede en Canadá y nuclea a todas las UIF del mundo (164 en total), regulando los principios y proveyendo la plataforma para facilitar el intercambio internacional de inteligencia financiera entre dichas agencias.

A través de la red segura que provee el Grupo Egmont, las UIF intercambian inteligencia sobre sospechas de lavado de activos de la corrupción, el narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, así como sospechas vinculadas con el financiamiento del terrorismo.

El objetivo de los intercambios de información que provee el Grupo Egmont es proteger la integridad económica financiera, y aportar indicios que contribuyan a la búsqueda de la verdad y la justicia en sede penal.

Federici es el primer argentino designado en dicho cargo en la historia de la organización, destacó el comunicado de la UIF. (Télam)