economia

Farmacéutica argentino-uruguaya recibe inversión por U$S 2,7 millones para tratamiento de obesidaD

Por Agencia Télam

03-01-2020 01:15

La compañía farmacéutica argentino-uruguaya Eolo Pharma recibió una inversión por US4 2,7 millones para realizar ensayos preclínico y toxicológicos en un nuevo compuesto para la prevención y tratamiento de la obesidad y sus complicaciones.

Entre los inversores figuran el fondo de capital emprendedor y aceleradora de startups del grupo Sancor Seguros, CITES; y Ficus Capital, liderado por Paul Elberse.

"Nos sentimos honrados por la confianza (de los inversores) depositada en el equipo. Utilizaremos los fondos para avanzar hacia el desarrollo clínico de nuestro compuesto líder", comentó Pía Garat, CEO de Eolo Pharma.

"En los últimos años ha quedado de manifiesto que todos los países desarrollados tienen a la ciencia, la tecnología y la innovación basada en conocimiento como estrategias centrales para el desarrollo y la sustentabilidad de sus economías", señaló el director del Institut Pasteur, Carlos Batthyány.

Una vez concluidas las pruebas de preclínica y toxicología, recién se iniciarían las pruebas del producto en humanos.

Al respecto Batthyany aseguró que el compromiso es "que en los casos que así lo ameriten, el conocimiento pueda ser convertido en un producto innovador".

Eolo Pharma fue fundada en el año 2017 por un equipo multidisciplinario de investigadores y emprendedores del Institut Pasteur de Montevideo y de la Universidad de la República, Uruguay. (Télam)