economia

Familias chaqueñas de agricultores hortícolas recibirán financiamiento para mejorar la producción

Por Agencia Télam

06-11-2020 01:00

El Ministerio de Producción de Chaco confirmó que 56 familias de productores hortícolas recibirán 20,4 millones de pesos para financiar la expansión y desarrollo de sus emprendimientos, a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor).

En declaraciones radiales, la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, dijo que se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que tiene financiamiento parcial del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y la aprobación del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial.

En todos los casos son familias que pertenecen a los Consorcios de Servicios de Rurales de Resistencia, Capitán Solari y Fontana, que así tendrán acceso a recursos para adquisición de herramientas, incrementar la superficie de cultivo y el volumen de producción e incorporar módulos de invernaderos.

La funcionaria dijo que los beneficiarios del programa en Resistencia y Fontana “son agricultores y agricultoras familiares con especial atención en poblaciones originarias, mujeres y jóvenes”, que están en cadenas productivas identificadas como “emergentes y dinámicas”.

Luego señaló que “el objetivo es que cada una de estas familias pueda mejorar la productividad de sus emprendimientos, fortaleciendo los puestos de trabajo para garantizar la viabilidad económica para que se asegure el sostenimiento digno de los integrantes de cada una de las unidades productivas”.

También consideró que el finamiento a estos proyectos de agricultura familiar “permitirá mayores rendimientos y mejor calidad de los productos, mejorar las condiciones de transporte de la producción con capacitación en temáticas productiva, comercial y de gestión”.

Francescutti dijo que también participan en este proyecto el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Chaco, la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, ambas del Ministerio de Agricultura de la Nación. (Télam)