economia

Extendieron los plazos de la Ley Alas en la provincia de Buenos Aires

Por Agencia Télam

21-08-2020 12:30

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aprobó hoy la resolución 277 que prolonga los plazos de inscripción de unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), para la exención del pago de Ingresos Brutos a micro y pequeños emprendedores.

En un comunicado, se precisó que ello significa que aquellos vencimientos que hayan operado en el mes de marzo de 2020 y meses subsiguientes, seguirán vigentes hasta que finalice la emergencia sanitaria.

La medida se estableció en el marco del diálogo y trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en pos de asegurar el alcance de este beneficio a los sectores más postergados de la población bonaerense comprendidos en la Ley Provincial 13.136 (ALAS).

La Ley ALAS tiene como objetivos principales "formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión". (Télam)