economia

Etchevehere espera un impacto positivo del acuerdo Mercosur-UE en la cadena del girasol

Por Agencia Télam

02-07-2019 02:15

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) “va a impactar de forma directa en el girasol en términos productivos y todo lo que gira alrededor, con más industria y más inversiones”.

Así, el funcionario nacional ponderó el efecto que tendrá en dicha cadena agroindustrial una vez puesto en vigencia el convenio comercial firmado entre ambos bloques el viernes pasado, durante su disertación en el 7° Congreso Nacional de Girasol organizado por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

Etchevehere explicó que “en el acuerdo se negociaron 10.000 posiciones arancelarias y 1.800 de ellas están relacionadas con la agroindustria. Eso significa que el 80% de nuestros productos agroindustriales van a entrar con arancel cero a Europa, y los restantes con algún tipo de cuota de ingreso”.

El titular de la cartera agroindustrial aseguró así que el convenio “va a potenciar la industria y las inversiones".

"Sabemos que van a llegar muchas empresas para producir en nuestro suelo no solamente para el mercado europeo, que tiene el triple de poder adquisitivo del Mercosur, sino también para terceros países”, agregó.

Además, Etchevehere remarcó que desde el bloque comercial sudamericano “estamos negociando tratados de libre comercio también con Canadá, con Singapur y con los países de Europa que no forman parte del bloque económico”.

(Télam)