economia

Estiman producción de 6,06 millones de toneladas de maíz en área Bolsa bahiense

Por Agencia Télam

10-08-2020 01:15

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 6,06 millones de toneladas de maíz, 1% menor respecto del ciclo anterior en las zonas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, al indicar que "el 15% de la superficie se encuentra en madurez mientras que el 85% restante ha sido cosechado".

En cuanto al rinde estimado, la entidad sostuvo que se "proyecta un promedio de 6.500 kilogramos por hectárea en toda la región, un 5% inferior al ciclo 2018-2019".

En la zona norte se estimó "un promedio de 7.900 kilogramos por hectárea", mientras "la trilla se encuentra prácticamente finalizada, restando lotes en los partidos de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini".

Se esperan además 5.400 kilogramos por hectárea en la zona centro, "con un importante atraso de la cosecha en el sudeste bonaerense debido a la alta humedad del grano", agregó el informe.

Para la zona sur la Bolsa proyectó un promedio de 3.400 kilogramos por hectárea, con "el menor avance en las labores respecto a las otras zonas". (Télam)