economia

Estiman en 2,74 millones las hectáreas destinadas a soja en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Por Agencia Télam

13-11-2020 10:00

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó hoy en 2,74 millones las hectáreas destinadas a la soja en los 45 partidos comprendidos en el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Así se desprende del último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que "el avance general de la siembra se ubica en 13%, totalizando 350.000 hectáreas implantadas".

"La zona norte incorporó el 20% (280.000 hectáreas) de la superficie estimada para este año", indicó el informe al señalar que "los mayores avances se registran en los partidos o departamentos de General Villegas, Rivadavia y Chapaleufú".

"En la zona centro el 5% (70.000 hectáreas) del área esperada se encuentra implantada en buen estado, y la zona sur no ha registrado avances respecto de la oleaginosa", agregó el informe.

En cuanto al nivel nacional, el reporte señaló que "la siembra cubre el 4,1% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas".

"Los avances se concentran en ambos núcleos, el Norte de la Pampa - Oeste de Buenos Aires y el Centro - Este de Entre Ríos", agregó.

Por último, se indicó que "sectores del sur de Buenos Aires y La Pampa aguardan por mejoras en la humedad superficial para iniciar las labores de implantación". (Télam)