economia

Estiman crecimiento del 4% de áreas destinadas al cultivo del trigo en zona bolsa cereales

Por Agencia Télam

17-07-2020 03:45

El área destinada al cultivo del trigo se incrementaría en un 4% respecto a la campaña anterior en las áreas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de la Pampa, estimó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

"Se pasaría de 1,65 millones de hectáreas a 1,71 millones respecto al ciclo previo", señaló la Dirección de Estudios Económicas de la entidad en su último reporte agroeconómico.

"El avance de siembra de trigo es del 72% y la buena disponibilidad hídrica genera una correcta emergencia y desarrollo del cereal", sostuvo el informe al que tuvo acceso Télam.

En ese contexto además se indicó que "de la superficie sembrada, el 20% se encuentra en emergencia y el 80% restante iniciando la etapa vegetativa".

En cuanto a nivel nacional, el informe indicó que "la siembra alcanza el 86,8% de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas donde los mayores progresos se dieron en el CentroNorte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Centro de Buenos Aires".

"En el centro-oeste y norte del área agrícola, la falta de agua dificulta las labores de siembra y demora el desarrollo del cultivo", puntualizó el documento. (Télam)