economia

Esperan mayor siembra de trigo en áreas cubiertas por la Bolsa de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

27-07-2020 12:30

El área destinada al cultivo de trigo se incrementaría en un 4% respecto al ciclo anterior y alcanzaría las 1,71 millones de hectáreas en las áreas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de la Pampa, estimó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

De todos modos, "debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas no se

descartan futuros recortes en el área", señaló el último reporte elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, al indicar que "el avance en las labores de siembra alcanza el 83% de la superficie".

"El 17% de los lotes implantados se encuentra en emergencia, mientras el restante 83% en estado vegetativo", agregó el documento.

En cuanto a nivel nacional, el informe indicó que "la siembra alcanza el 94,1% de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas".

"En la franja norte del país las precipitaciones y altas temperaturas registradas llevaron a que el cultivo muestre mermas de crecimiento y problemas de desarrollo", alertó el informe, mientras por otro lado "las lluvias en el sur del área agrícola dificultan el normal desarrollo de las labores".

La bolsa bahiense destacó que en Córdoba, Santa Fe y núcleos Norte y Sur "el déficit hídrico provocó nacimientos desparejos y crecimiento lento", y también se registraron "heladas que provocaron daños en las hojas". (Télam)