economia

Español: El Mercado Central es clave para garantizar abastecimiento y precios

Por Agencia Télam

10-10-2020 03:00

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que el Mercado Central de Buenos Aires "es clave para garantizar abastecimiento y precios" de frutas y verduras en el Área Metropolitana (AMBA).

"Garantizar el abastecimiento de frutas y verduras de todo el AMBA es un tema clave y se hace desde el Mercado Central", destacó Español en diálogo con Télam y remarcó que para eso se firmó "un acuerdo, el Compromiso Social de Abastecimiento, que se asemeja al Precios Cuidados, con productos que son estacionales, con 115 operadores mayoristas que venden en el Mercado Central, con el objetivo de conformar un listado de precios sugeridos minoristas".

Señaló que "el acuerdo de precios, con 21 productos que se publica todos los jueves, incluye valores mayoristas acordados y minoristas sugeridos en verdulerías, lo que permite transparentar cuál es el precio de la semana".

Español subrayó que "el objetivo de este acuerdo busca de alguna manera transparentar el precio al que se venden estos productos" y señaló que "la idea es que se vayan sumando todos los municipios y comercios: ya hay 122 verdulerías adheridas".

Además, indicó que "el consumidor puede entrar en la web (compromiso.mercadocentral.gob.ar) y ver qué verdulería está adherida al compromiso y tiene el precio reflejado".

Español destacó que "el Mercado Central tiene una gran cantidad de lineamientos de políticas con los cuales trabajar, que van desde lo vinculado a precios hasta lo relativo a una mejor alimentación"

En ese sentido, remarcó que se apunta al "consumo sustentable e inclusivo, es decir, que incluya a todos en una mejor alimentación", porque advirtió que "la mala alimentación aqueja más a las clases populares". (Télam)