economia

Es leve la caída en la actividad comercial en Neuquén, asegura el Observatorio Económico

Por Agencia Télam

25-07-2019 12:30

El cierre de comercios registró una leve caída en el último año en la ciudad de Neuquén, según un informe elaborado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN).

El documento difundido hoy por la entidad indica que los niveles de inactividad aumentaron en los últimos 12 meses de 11,3% a 12,3% tomando en cuenta locales comerciales cerrados o en alquiler.

La actividad comercial está ubicada en lo que se denomina el alto y el bajo de la capital neuquina, donde se registran distintos comportamiento en la inactividad del sector.

El informe precisa que en el último año, en la zona comercial del bajo de Neuquén, el cierre de locales fue del 13%, comparado con el 10,7% de agosto de 2018 y en la zona del alto los locales comerciales cerrados o en alquiler representaron el 11,8%, el mismo nivel que en agosto de 2018.

El Observatorio Económico de ACIPAN relevó los locales comerciales "a la calle" y las galerías más importantes de la zona comercial durante la segunda quincena del presente mes.

"El objetivo del sondeo es contribuir a la medición del nivel de actividad comercial de la Ciudad de Neuquén, a través del registro de locales comerciales inactivos o desocupados, lo que permitirá complementar los resultados de los otros relevamientos que realiza el Observatorio Económico para medir el nivel de actividad del sector comercial", dice el informe.

(Télam)