economia

Entregaron créditos para la cosecha y exportación de té en Misiones

Por Agencia Télam

12-11-2020 07:30

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones entregó hoy $10 millones en créditos de prefinanciación para la cosecha y posterior exportación de té.

Los créditos fueron entregados durante un acto realizado en la Casa del Bicentenario, en la ciudad de Oberá, que contó con la presencia del ministro del área, Sebastián Oriozabala; la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; el director General de Yerba Mate y Té, Helmuth Kummritz; y el intendente local, Carlos Fernández.

“Esta es una primera etapa, iremos reforzando el proceso porque el diálogo está abierto y es constante”, destacó el ministro Oriozabala al entregar los préstamos elaboradores, secaderos de té en rama y prestadores de servicio de cosecha.

“Acompañamos a los productores, a los rameros para que reciban el precio acordado en la Comisión Provincial del Té (Coprote), que se fijó con el 95%. En este momento se está cumpliendo con lo fijado”, subrayó.

El titular de la cartera agraria misionera dijo que “el Estado se hace presente con estos créditos que tienen una tasa subsidiada del 12%, y además, acompaña con un plan de inversión para proyectos que financiará el CFI para maquinaria agrícola”.

El crédito en cuestión, recientemente firmado por el Gobierno de Misiones, da flexibilidad al sector agropecuario para adquirir maquinaria, un elemento considerado primordial para los productores de té que tienen el 100% de su actividad mecanizada.

(Télam)