economia

Entre Ríos asegura que la negociación de su deuda será más sencilla que la nacional

Por Agencia Télam

11-08-2020 08:15

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, afirmó hoy que la renegociación de la deuda provincial emitida en dólares "será bastante más sencilla" que la llevada a cabo por el Gobierno nacional, debido a que los títulos emitidos en moneda extranjera rondan los 500 millones de dólares.

Ballay, en un comunicado, dijo que el proceso de reestructuración de deuda en el que trabaja la provincia -que podría ser oficializado en los próximos días- apuntará a "obtener la mayor ventaja posible con la reducción de tasas de interés, e incidir los vencimientos del capital en mayor cantidad de años".

Si bien la negociación será más sencilla con los acreedores, el ministro sostuvo que "será muy difícil obtener un resultado similar" al que alcanzó la Nación.

El canje comprenderá a un título que la provincia emitió en 2017, con vencimientos de capital previstos para 2023, 2024 y 2025.

El primer pago de interés del año en curso se produjo en febrero pasado. Durante el corriente mes de agosto se produce otro vencimiento.

El funcionario provincial precisó que la provincia contrató al banco HSBC para llevar adelante la operación de deuda.

"El valor que logró el Gobierno nacional es 54,8 dólares sobre cada 100 dólares de deuda; Mendoza llegó a ofrecer por encima de los 70 dólares, y todavía no ha hecho un acuerdo; y Buenos Aires está por encima de los 60 dólares cada 100, y también está en negociaciones", señaló el ministro entrerriano respecto a otras negociaciones.

Por último, Ballay dijo que la reformulación de plazos de vencimientos es "a 10 años", de manera de poder evitar cualquier complicación financiera para la provincia.

(Télam)