economia

Entidades rurales de Santa Fe y Entre Rìos criticaron intervención a Vicentin

Lanzaron un comunicado a través de las redes sociales.

Por Agencia Télam

10-06-2020 03:30

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) criticaron hoy la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa agroexportadora Vicentin.

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación por el anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar a Vicentin. La empresa está atravesando un proceso preventivo de crisis y en medio de un concurso que lleva adelante el Poder Judicial", señaló Carsfe en un comunicado de prensa.

"Claramente, el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y a la Justicia, lo que es muy grave", agregó la entidad santafesina.

Un atropello institucional pic.twitter.com/2a0Rmf4eXr

Carsfe también solicitó al gobernador Omar Perotti que "revierta el apoyo a la medida del gobierno nacional y que se sume a la defensa del federalismo, el que cumple un rol fundamental en nuestra República" y dijo repudiar "cualquier intento de avasallamiento en este sentido".

En la misma sintonía, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos criticó también la intervención del Grupo Vicentin y la calificó como "una pésima idea" que "pagaremos todos los argentinos".

En un comunicado de prensa, la Farer, compuesta por 18 sociedades rurales de varios puntos de Entre Ríos, aseguró que la decisión "genera preocupación" en el sector, por "un involucramiento del Estado en empresas privadas".

La federación entrerriana, por último, pidió al gobierno nacional "reconsiderar la decisión" para "no tener consecuencias económicas y productivas desastrosas que pagaremos todos los argentinos".

(Télam)