economia

Entidades empresarias alemanas presionan para que se levante la cuarentena

Por Agencia Télam

02-05-2020 10:00

Las asociaciones empresariales en Alemania presionan para que se implemente una rápida estrategia de salida de las medidas de aislamiento social, impuestas a fin de contener la propagación de coronavirus, debido a la recesión económica que sufre el país.

La Federación de la Industria Alemana (BDI) reclamó que se presente un claro plan de salida el próximo miércoles, después de la reunión que mantendrá la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los estados federados, consignó la agencia DPA.

"Nuestras empresas quieren y necesitan saber qué fases se prevén para la reactivación de la vida social y económica", indicó el presidente de la BDI, Dieter Kempf, en declaraciones a medios de prensa.

"Cada semana de cierre le cuesta a la economía alemana decenas de miles de millones de euros en valor añadido", agregó.

La federación alemana de pequeñas y medianas empresas (BVMW), por su parte, exigió que las restricciones para contener la pandemia de coronavirus cesen antes de fines de mayo.

"Levante el cierre antes de que sea demasiado tarde", escribieron los dirigentes de la entidad en una carta abierta a Merkel.

Señalaron además que era una irresponsabilidad de los políticos no presentar un calendario de salida de las restricciones. "A pesar de un paquete de rescate estatal de más de un billón de euros, amenaza una ola de quiebras de dimensiones desconocidas, que podría destruir la existencia de cientos de miles de personas en unas pocas semanas", advirtieron desde la BVMW.

El Gobierno alemán prevé una disminución del producto bruto interno del 6,3% para el 2020, lo que supone la mayor caída desde la fundación de la República Federal de Alemania. (Télam)