economia

Entidades empresariales de biocombustibles respaldan proyecto de ley del senador Mirabella

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:30

La Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) expresaron su apoyo al proyecto de ley del nuevo Plan Nacional de Biocombustibles que presentó el senador santafesino, Roberto Mirabella en el Congreso de la Nación.

Así lo informó a Télam el senador Mirabella, tras un encuentro remoto que mantuvo con autoridades de ambas entidades empresariales, para analizar la continuidad del régimen de promoción de los biocombustibles que vence en mayo próximo tras 15 años de aplicación..

El legislador santafesino les presentó los principales lineamientos de su proyecto de ley para avanzar en un Nuevo Plan Nacional por 15 años, iniciativa que tiene estado parlamentario en la Cámara alta.

"Se trata de la primera de una serie de jornadas de trabajo con los distintos actores del sector con el objetivo de analizar en conjunto la propuesta", señaló el senador peronista.

Tras la reunión, el director Ejecutivo de la AABH, Claudio Molina, calificó de “muy productivo".al encuentro y destacó "la profundidad de los temas tratados”.

Los puntos abordados “hacen a la agenda de los biocombustibles de corto, mediano y largo plazo, con vistas a la sanción de una nueva ley que será fundamental para reorganizar la actividad y tratar de lograr pronto una política de Estado tal cual lo plantea el senador nacional", afirmó.

En esa línea, Molina aseguró que "la iniciativa legislativa contempla una serie de aspectos centrales para el desarrollo de los biocombustibles en la Argentina" y confió "poder intensificar el trabajo en una agenda común".

En tanto, el director ejecutivo de la cámara, Patrick Adam, indicó que "fue una excelente reunión con el senador. Una reunión de trabajo donde se planteó claramente la necesidad de una nueva ley de biocombustibles".

“El proyecto de ley está muy bien direccionado. Hemos sentido un gran respaldo del senador a la industria, al sector, estamos muy confiados en el trabajo que pueda desarrollar para alcanzar el objetivo final que es una nueva Ley de Biocombustibles", finalizó. (Télam)