economia

Entidad empresaria bahiense pide que comercios sigan funcionando a pesar de retroceso de fase

Por Agencia Télam

22-09-2020 02:45

La Corporación del Comercio, Industria y los Servicios de Bahía Blanca pidió hoy a las autoridades comunales y provinciales que se permita a los comercios y pymes seguir desarrollando sus tareas habituales, en el marco de la decisión de retroceder de fase 4 a 3 en el distrito por el aumento de casos de coronavirus.

"Las pymes son un factor determinante para la recuperación y reactivación económica del país. Hoy se encuentran en emergencia y el futuro en peligro", señaló la entidad empresaria a través de un comunicado.

"Nuestros comerciantes y empresarios asociados han hecho un enorme esfuerzo humano y económico para adecuar sus negocios a los protocolos sanitarios exigidos, han llevado adelante sus actividades dentro de los horarios establecido y han demostrado un alto compromiso para evitar la proliferación del virus Covid-19", agregó el comunicado.

En el marco de la fase 3 implementada desde la víspera en Bahía Blanca se encuentran suspendidas las ventas presenciales en comercios minoristas de productos textiles, de vestir, calzado y juguetes.

En el caso de la gastronomía está prohibido el servicio de comidas para consumo en locales; mientras que la modalidad autorizada es la de la venta online y take away.

(Télam)