economia

Energía de Misiones culminó el pago de 1,7 millones de dólares a Paraguay para importar Energía

Por Agencia Télam

24-07-2020 06:30

La empresa Energía de Misiones, prestataria del servicio de electricidad en la provincia, culminó hoy el pago de 1,7 millones de dólares de una vieja deuda con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), de Paraguay, que le permitió la importación de energía, informó hoy la web oficial del organismo.

"La provisión de energía del Paraguay es posible tras un acuerdo de cancelación de una deuda histórica de más de 20 años", señaló al empresa.

El 2 de agosto de 2018, la interconexión internacional con la empresa paraguaya se encontraba fuera de servicio debido a una deuda de 1,7 millones de dólares.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, se reunió con los directivos de Ande y Emprendimientos Energéticos Binacionales para elaborar un acuerdo de pago y restablecer el suministro energético de 30 MW proveniente de la estación transformadora Carlos Antonio Lopez (Paraguay).

Ese suministro resulta vital importancia para la zona norte de la provincia, se explicó desde la empresa.

Luego de culminar las negociaciones, el 12 de octubre de 2018, Misiones volvió a tener energía proveniente desde el vecino país gracias al acuerdo logrado.

Hoy, Energía de Misiones abonó la ultima de las 17 cuotas de 100.000 dólares del acuerdo celebrado entre las empresas en aquella oportunidad, se informó.

Respecto al suministro que actualmente abastece a la provincia, trascendió que dos de los tres transformadores de 132/33/13,2 k V instalados en la Estación Transformadora Eldorado, 210 kilómetros al norte de Posadas, se abastecen de Ande. (Télam)