economia

Enargas avanza con asesoramiento para régimen de tarifa inclusiva para personas con discapacidad

Por Agencia Télam

15-11-2020 11:00

El Ente Regulador del Gas (Enargas) avanzó con su asesoramiento en el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley que establece el Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad.

El organismo informó en un comunicado que la Subcomisión de Entidades de Salud y Discapacidad perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público del Ente asistió y brindó información a los legisladores para complementar el trabajo que se desarrolla en la Cámara de Diputados, con el fin de presentar este proyecto de ley.

"Con este nuevo régimen se propiciaría el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en redes a los hogares que incluyan un integrante con discapacidad, lo cual permitiría que se postulen como beneficiarios aquellos usuarios residenciales, titulares o no del servicio, que cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD)", explicó el Enargas.

El proyecto prevé que las prestadoras no podrán cortar el suministro por falta de pago a los beneficiarios y que, en caso de haber sido suspendido con anterioridad a su promulgación, se les reconecte el servicio en forma automática.

Asimismo, contempla que las deudas impagas de los nuevos beneficiarios, también generadas con anterioridad a su promulgación, sean calculadas a valores históricos, sin intereses ni cargos punitorios y con la facilidad de abonarlas en planes de financiación adecuados a la capacidad de pago de los afectados. (Télam)