economia

Enargas autorizó a la Cooperativa Eléctrica Chabasense como subdistribuidor de gas por redes

Por Agencia Télam

13-06-2020 06:00

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó a la Cooperativa Eléctrica Chabasense para operar como subdistribuidor de las instalaciones de gas por redes en la localidad de Chabás, provincia de Santa Fe, anunció hoy el interventor Federico Bernal.

Bernal se reunió por videoconferencia con el presidente comunal Lucas Lesgart; la titular de la Cooperativa, Adriana Farulla; Marcelo DÂ’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun.

En el encuentro, Bernal destacó que “estamos construyendo una política genuinamente federal, como nos pidió el Presidente de la Nación".

"El país son 24 jurisdicciones y 23 provincias; y sin las 23 provincias trabajando de forma coordinada, sin una política de desarrollo económico y social justa, equilibrada y de inclusión, es imposible tener una Patria como la que aspiramos y poner a la Argentina de pie”, afirmó.

Y agregó: “Que el pueblo de Chabas tenga su subdistribuidora de gas por redes se inserta en esa lógica; por eso, la respuesta de esta Intervención a la necesidad que Chabás tenía no es ninguna casualidad”.

En 2016, Lesgart informó al Enargas la intención de que el servicio de distribución de gas fuera prestado por la Cooperativa Eléctrica Chabasense, pero recién a partir de marzo pasado, con la Intervención del Ente y gracias a las gestiones del Inaes y la senadora Sacnun, las solicitudes de la Comuna y de la Cooperativa fueron reactivadas, se informó.

La localidad santafesina cuenta con 2.070 usuarios residenciales, 50 usuarios comerciales y 46.000 metros de cañería. (Télam)