economia

En jornada con altibajos, las acciones tecnológicas volvieron a caer en Wall Street

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:45

Las acciones tecnológicas tuvieron hoy una nueva jornada de bajas, por desarme de posiciones, tras un largo lapso de ganancias desde que arrancó la pandemia del coronavirus.

El índice industrial Dow Jones subió 0,9%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 1,4%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

La jornada se caracterizó por una migración de colocaciones desde las acciones tecnológicas hacia papeles de empresas de consumo masivo, en la esperanza de que las vacunas contra el coronavirus puedan terminar más rápido con los confinamientos.

Las principales empresas del Dow lideradas por las acciones industriales, ganaron terreno, junto con los papeles energéticos, ya que los inversores apostaron por un repunte de la demanda.

De esta manera, los inversores obtuvieron ganancias de las acciones tecnológicas líderes en el mercado que prosperaron en medio de la recesión pandémica, mediante una venta masiva que llevó al Nasdaq, de gran tecnología, al territorio rojo.

Walgreens lideró las subas con un alza del 6,9%. Le siguieron Boeing que avanzó un 4,7%, y Chevron que subió un 3,7%.

Las bajas se anotaron en Salesforce.com que cayó un 4,8%, Microsoft recortó un 3,6%, mientras que Nike cedió un 1,2%.

En el Nasdaq, Greenland Acquisition subió un 96,6%, Summit Wireless 57,8%, y Vaccinex 49,5%.

Las grandes tecnológicas extendieron las pérdidas del lunes y pesaron mucho sobre el Nasdaq, como Amazon.com terminó con una caída del 3,5%, Facebook 2,3%, y Microsoft que cayó un 3,4%.

A la cabeza del S&P 500, TripAdvisor subió un 10,5%, DR Horton ganó 9,5% y Nordstrom aumentó 8,9%.

Los descensos fueron para Carnival que retrocedió un 12,4%, Xilinx 6,5% y Synopsys 6,1%.

En Europa, continuó el buen clima de negocios pese a que la segunda ola de coronavirus está golpeando muy fuerte a las principales economías del viejo continente.

La aparición de la nueva vacuna obligó a que la Comisión Europea vaya a aprobar mañana un contrato para el suministro de la vacuna potencial contra el coronavirus de la norteamericana Pfizer y de su socio alemán BioNTech.

El índice líder Euro Stoxx 50 subió 1% y el FTSE de Londres ganó 1,8%.

En Frankfurt, el DAX trepó 0,5% y el CAC 40 de París escaló 1,6%.

En Madrid, el IBEX 35 se expandió 3,4% mientras que el MIB de Milán se alzó con 0,5%. (Télam)