economia

En Entre Ríos avanza el uso de fertilizantes en la horticultura

Por Agencia Télam

13-11-2020 06:15

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -delegación Concordia- informó hoy que iniciaron ensayos de fertilización de suelo en campos de productores hortícolas de la provincia, con el objetivo de avanzar "hacia una agroecología".

La "generación de conocimientos colectiva y focalizada en la demanda del territorio potencia la interacción entre los actores, fomenta la adopción y valida la aplicación de diversas tecnologías", aseguró el organismo.

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA -en un comunicado- manifestó que iniciaron ensayos de fertilización de suelo en campos de productores hortícolas del Departamento Concordia.

Los ensayos se realizan "de manera conjunta" con los productores locales; técnicos y representantes de empresas de bioinsumos, y técnicos del INTA.

El objetivo es "determinar las dosis óptimas de aplicación" de los bioinsumos evaluados en en especies como lechuga, batata y zapallito de tronco; para lograr la "mejor relación" costo y beneficio, "respetando el medio ambiente".

Se trata de "un paso más en el camino hacia las producciones agroecológicas", consideró el INTA Concordia.

Asimismo, explicaron que la fertilización adecuada del suelo "es fundamental" para el rinde de los cultivos, y la posibilidad de utilizar bioinsumos "mejora la producción y es amigable con el ambiente". (Télam)