economia

En el G20, Neme destacó el sostenimiento de exportaciones agroalimentarias

Por Agencia Télam

14-05-2020 04:00

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, afirmó hoy que la “Argentina se encuentra proveyendo al mundo de productos agroalimentarios con estricto protocolo sanitario”, al participar de la Segunda Reunión Ministerial Extraordinaria de Comercio e Inversiones del G-20.

En su intervención, desarrollada mediante videoconferencia, Neme consideró que el contexto sanitario de pandemia requiere un aumento de la cooperación, la solidaridad y la coordinación internacional.

En este sentido, resaltó el sostenimiento del flujo comercial por parte de Argentina en lo que refiere a productos agroalimentarios como cereales, carne, frutas y aceites.

Además, explicó las medidas implementadas por el Gobierno para garantizar el suministro de productos médicos esenciales, “como la eliminación temporal de los aranceles de importación y de los impuestos sobre los productos relacionados con la Covid-19”.

En otro tramo de su intervención, el Secretario de Estado pidió “promover el aumento de inversiones a fin de contribuir mejor al desarrollo y a una recuperación económica mundial sostenible”.

“En Argentina, estamos listos para recibir inversiones en agronegocios, ya que tenemos excelentes condiciones naturales, capacidad técnica y competitividad para expandir nuestra frontera de producción”, agregó.

Por último, reafirmó el compromiso que tiene Argentina para normalizar la deuda externa pública y recordó que el país ha recibido el apoyo del FMI y otros organismos para avanzar en su reestructuración.

La reunión virtual de Ministros de Comercio e Inversión del G20 fue organizada por Arabia Saudita -país que ejerce la presidencia pro témpore- para coordinar “acciones en respuesta a la Covid-19 que construyan resiliencia y fortalezcan el comercio y la inversión a nivel mundial”.

El G20 está integrado por la Unión Europea más Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

De acuerdo a información oficial, sus miembros representan en conjunto alrededor del 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. (Télam)