economia

Empresas Pymes de Mar del Plata acceden a conferencias para empezar a exportar

Por Agencia Télam

23-09-2020 09:15

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzaron hoy conferencias con la participación de 86 Pymes con el fin de brindar herramientas a las empresas y emprendedores locales para que puedan comenzar a exportar.

Un comunicado municipal precisó que Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo sostuvo que "hoy en día, no se necesita tener una gran empresa para poder exportar, cualquier Pyme puede comenzar a exportar gracias a la variedad de herramientas y programas de financiamiento existentes que facilitan el comercio exterior".

El funcionario marplatense señaló que "esta es una buena oportunidad para todo el entramado productivo local, para todas aquellas empresas que deseen comenzar a exportar sus productos, y para que también puedan escuchar la experiencia de otras empresas locales que ya exportan".

La charla se desarrolló de manera virtual contó con la participación de 86 Pymes marplatenses y la disertación de ingenieros que expusieron sobre cuestiones relativas a la logística.

Por su parte Maximiliano Pozaric, gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas y Germán Pérez, gerente de Aeropuertos Argentina 2000, abordaron la temática del tránsito aéreo entre Mar del Plata y Ezeiza, explicando las características de las cargas aéreas que salen desde la ciudad y los distintos servicios que ofrece el aeropuerto.

La experiencia de empresas locales estuvo a cargo de Hernán Campagnoli, quien relató la experiencia exportadora de Havanna, haciendo énfasis en lo relativo a la parte contractual de una exportación, los aspectos comerciales al trabajar con franquicias, cadenas de distribución y registros de marca, producto, packaging etc.

Para cerrar el encuentro, el Centro de Atención Pyme del Banco de la Nación Argentina expuso las distintas líneas de financiación vigentes para operaciones de comercio exterior, a tasas muy competitivas. (Télam)