economia

Empresarios de Mendoza pidieron un esfuerzo al sector político

Por Agencia Télam

20-12-2019 05:45

Empresarios de la Federación Económica Mendoza (FEM) expresaron hoy su "desacuerdo" con la forma en la que gobierno y los gremios decidieron implementar un incremento salarial para el sector privado, que regirá a cuenta de futuras paritarias y pidieron un "esfuerzo al sector político".

"El Congreso se apresta a aprobar el proyecto de Emergencia, Solidaridad Social y Reactivación Productiva; nos sumamos al esfuerzo que implicará esto, pero también aspiramos a que el sector político haga la propio", expresaron hoy a través de un comunicado.

Los empresarios de Mendoza pusieron de ejemplo a Chile, que recientemente aprobó la reducción en un 50% de la dieta parlamentaria y rebajas para otros cargos estatales.

La FEM puntualizó: "Comprendemos perfectamente la realidad del país y en especial la de los trabajadores, pero es fundamental entender que el esfuerzo lo deben hacer todos y esto incluye necesariamente al Estado (nacional y provincial), no sólo a los privados".

Asimismo, pidió que "no se asfixie con más obligaciones a las Pymes que generan el 70% del empleo en la Argentina".

"En la emergencia y en la solidaridad el esfuerzo debe ser compartido, por ello sugerimos bajar el gasto en publicidad oficial, reducir el aporte del Estado a los partidos políticos y bajar el presupuesto de Concejos Deliberantes en sueldos, asesores y gastos en general", solicitaron. (Télam)