economia

Empresarios de Córdoba auguran que el acuerdo con bonistas permitirá recuperación económica y social

Por Agencia Télam

07-08-2020 03:30

El grupo de empresarios cordobeses denominado G6 destacó hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores de la deuda pública bajo legislación extranjera “despeja gran parte de estas incógnitas planteadas y augura un camino más predecible hacia el futuro".

La entidad sostuvo en un comunicado que el haber alcanzado un acuerdo exitoso “permite enfrentar la recuperación económica frente a los impactos que está provocando la pandemia” del coronaviruas.

Los empresarios plantearon que hacia adelante la mayor previsibilidad permitirá "buscar e implementar medidas que permitan acelerar la recuperación económica y social del país”.

También facilita el acceso al crédito al sector privado, que es “clave para motorizar una reactivación económica”, además de permitir “avanzar en las negociaciones pendientes sobre la deuda de legislación nacional y otros organismos de crédito”.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) a las entidades locales de la Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, delegación de la Cámara Argentina de la Construcción, Federación Comercial y la Unión Industrial.



(Télam)