economia

Empresarios cordobeses y el Centro Azucarero se oponen a la intervención de Vicentin

Por Agencia Télam

10-06-2020 06:15

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba) y el Centro Azucarero Argentino manifestaron esta tarde su oposición a la intervención de la empresa Vicentin.

En una carta enviada a diputados y senadores de la provincia, el G6 Córdoba –entidad que agrupa al comercio, la industria, la construcción y el agro cordobés- dijo que con la intervención “se estarían obviando los pasos legales previstos en la normativa vigente, donde es derecho y garantía de la empresa acudir a los mecanismos de la Ley nacional de Concursos y Quiebras”.

Consideraron, además, que “constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, en el sentido de violentar las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el desarrollo económico”.

La nota lleva la firma de Ezequiel Cerezo, de la Federación Comercial; Luis Lumello, de la Cámara de la Construcción; Marcelo Olmedo, de la Cámara de Comercio Exterior; Manuel Tagle, de la Bolsa de Comercio; Marcelo Uribarren, de la Unión Industrial y José Viale, de la Cámara de Comercio, todos presidentes de esas entidades de Córdoba.

En la misma sintonía, la industria azucarera manifestó su oposición a la intervención de la empresa Vicentín y rechazó el argumento de que la medida apunta al logro de una “soberanía alimentaria”.

"No hay justificativo alguno para el avasallamiento de las normas jurídicas vigentes, y la Justicia debe aplicar las medidas que sean necesarias para restablecer el imperio de la ley", dijo el Centro Azucarero Argentino en un comunicado de prensa.

El concurso preventivo de una empresa "pone en manos del magistrado interviniente las facultades para adoptar las decisiones que considere necesarias para el caso, incluida una eventual intervención", agregó la entidad empresaria.

El Centro Azucarero, por último, advirtió que muchas empresas "probablemente entren en procesos concursales y todas necesitarán apelar al mayor esfuerzo para salir adelante, para lo que es indispensable un contexto político que no agregue incertidumbres innecesarias y evitables, menos aún la amenaza de una intervención de la administración pública".

(Télam)