economia

Empresa de ingeniería que opera en la Argentina se adjudicó obras eléctricas en Bolivia

Por Agencia Télam

16-07-2020 03:30

La Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende) adjudicó las obras de construcción de un anillo de transmisión en 115 kV y 230 kV entre las áreas norte, central y oriental del Sistema Interconectado Nacional de ese país a la empresa Ingener que opera en la Argentina.

Ingener -como parte de un consorcio con la multinacional Siemens-, desarrollará para la Ende boliviana la ingeniería, suministro, construcción y puesta en servicio de un nuevo sistema de compensación de potencia en la subestación Paraíso (230/115 kV), en cercanías de la ciudad de Trinidad, provincia de Beni.

El contrato de más de 10 millones de dólares comprende la ejecución de ingeniería de detalle civil, obras civiles, montaje electromecánico, sistema HVAC y sistema de enfriamiento del nuevo sistema Statcom de 50 MVAr, explicó la compañía en un comunicado.

Las obras forman parte de la construcción de una nueva línea de Transmisión 230 kV "Los Troncos-Guarayos-Trinidad", que permitirá extender el Sistema Troncal Interconectado (STI) de Bolivia hacia el norte del departamento de Santa Cruz y a la ciudad de Trinidad.

En el mercado argentino, Ingener tiene participación en la construcción de los parques eólicos La Banderita, La Genoveva I y II, Villalonga, Cañadón León y en las centrales térmicas Matheu y Pilar.

La llegada a Bolivia es parte del proceso de internacionalización por la región de la empresa



(Télam)