economia

Emprendedores y micropymes en Iberoamérica se reúnen en Buenos Aires

Por Agencia Télam

01-07-2019 08:30

Los emprendedores y las micropymes en Iberoamérica serán el eje de los encuentros que se realizarán entre mañana y el miércoles en la ciudad de Buenos Aires, que contarán con la presencia de funcionarios, empresarios y especialistas de España y de los países de la región.

Mañana, se llevará a cabo reunión plenaria que contará con la participación de representantes de los 22 países del espacio de la Secretaría General Iberoamérica (Segib).

El encuentro, que se llevará a cabo en Esmeralda 950, será abierto a las 9 por Esteban Campero, responsable de Pymes y Emprendedores de la Segib, y a lo largo de la jornada expondrán el ministro de Producción, Dante Sica; Carlos Melles, director del Servicio Brasileiro de Apoyo a Micro e Pequenas Empresas (Sebrae); y la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

A las 19 comenzará la exposición sobre casos exitosos de emprendedores en la región.

El miércoles, por su parte, será la segunda jornada de la reunión plenaria y el primer panel del encuentro -previsto para las 9- estará a cargo de Dante Sica, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Gerardo Cuerva, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme de España; y Rebeca Grynspan, secretaria General del Segib.

El segundo panel -que dará comienzo a las 10- será sobre “Políticas públicas de fomento a las Mipymes Iberoamericanas”, y los panelistas serán Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes; Isaac Godoy Larroza, viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Paraguay; Andrés Flores Hinojosa, viceministro de MiPymes de Bolivia; Gloria del Carmen Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Mi Pyme de Guatemala; e Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Desarrollo y fomento de las Mi Pymes de República Dominicana.

A las 15.30 será el cierre del encuentro, que estará a cargo de Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Pablo Adrián Hardy, responsable de Economía y Empresas de la Segib. (Télam)