economia

Emprendedores jujeños retomaron proyectos productivos con el programa Potenciar

Por Agencia Télam

11-08-2020 03:15

Cerca de 40 emprendedores jujeños retomaron en las últimas jornadas sus proyectos productivos en el marco del programa Potenciar Trabajo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Autoridades del Centro de Referencia en Jujuy -que funciona dentro de la órbita de la de la cartera nacional- entregaron maquinarias, herramientas, tablets y notebooks a los emprendedores que presentaron sus proyectos y resultaron elegidos en el marco del Concurso Potenciar.

El programa nacional promueve la generación de ingresos genuinos para desempleados y desempleadas, y que estaba destinado a personas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil.

“El Ministerio de Desarrollo Social llegó con todas las medidas sanitarias necesarias para poder entregar las herramientas a quienes resultaron ganadores del concurso potenciar”, señaló Mariela Segovia, titular del Centro de Referencia en Jujuy.

La funcionaria consideró que la pandemia de coronavirus “nos atraviesa de múltiples maneras y por eso justamente tenemos la obligación de generar fuentes de trabajo para que cada jujeño y jujeña tenga manera de salir adelante cuando pase esta situación”, sostuvo.

El convenio estipula que los proyectos ganadores deberán donar durante 4 meses, el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo en favor de una institución sin fines de lucro.

Los 37 emprendedores elegidos pertenecen a las localidades de Abra Pampa, Caimancito, Calilegua, El Carmen, Fraile Pintado, Maimará, Monterrico, Palma Sola, Palpalá, Perico, Rinconada, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Santa Catalina y Tilcara. (Télam)