economia

El Banco Ciudad abre sucursales en barrios carenciados para avanzar en la bancarización de familias

Por Agencia Télam

01-07-2019 07:45

El Banco Ciudad avanza en la bancarización de familias y comercios de barrios carenciados con una nueva sucursal en el barrio 31 de Retiro, otra en Ciudad Oculta y programa hacerlo también en los barrios 1-11-14 del Bajo Flores y 21-24 de Barracas, informó hoy la entidad.

En la actualidad el Ciudad posee una sucursal dentro de la estación Retiro, en el barrio 31, con más de 1000 clientes, y un puesto de atención junto a la feria en la entrada a dicho barrio.

"Desde esas posiciones se está avanzando en la tarea de bancarización de las familias y comercios, posibilitando la apertura de cuentas gratuitas y el otorgamiento de posnets sin costo para todos los comercios del barrio, además de ofrecer descuentos del 20% para las compras con tarjetas de crédito y débito en dichos locales", informó la entidad y anunció la apertura de otra sucursal que acompañará la próxima llegada del Ministerio de Educación de la Ciudad al lugar.

Además, se está desarrollando la construcción de una nueva sucursal en Ciudad Oculta, donde antiguamente se encontraba el emblemático Elefante Blanco.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, adelantó que se abrirá próximamente (a finales de septiembre), acompañando el emplazamiento del Ministerio de Desarrollo Social en dicha zona y que adelante, el Ciudad prevé tener locales de atención en los barrios 1-11-14 del Bajo Flores y 21-24 de Barracas.

En su rol de banca social, el Banco Ciudad avanza con la bancarización y la inclusión financiera en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que colabora con los microemprendedores, otorgando microcréditos a través de Ciudad Microempresas, la compañía de microfinanzas del Banco Ciudad. (Télam)