economia

El WTI cerró la semana a US$ 61,72 el barril

Por Agencia Télam

27-12-2019 06:15

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una mínima suba de 0,06%, hasta US$ 61,72 el barril, tras obtener ayer su mejor marca en tres meses y en una jornada marcada por los datos que revelan que los inventarios de crudo estadounidense bajaron más de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron cuatro centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

Estos últimos días del año para el crudo de Texas también estuvieron marcados por los datos publicados por el American Petroleum Institute, un grupo de la industria petrolera, que calculó que las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron en 7,9 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo previsto por los analistas.

Los expertos también apuntaron que en las fechas navideñas los buenos índices de consumo interior y la confianza en el buen rumbo de la economía estadounidense ayudaron a levantar los precios del crudo texano.

El 2019 fue especialmente bueno para el petróleo de Texas, cuyo precio aumentó 35%, impulsado también por los recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (Télam)