economia

El uso del dinero electrónico superó su propia marca e igualó al 31,4 de los depósitos

Por Agencia Télam

28-12-2018 02:30

El uso del dinero electrónico marcó un nuevo récord en noviembre último con un incremento del 26,7 interanual en cantidad de operaciones e igualó al 31,4 del total de los depósitos a la vista del sector privado, según el índice UDE Link.

El informe difundido por la red Link precisó que en noviembre "volvió a caer la demanda del dinero", pero "el uso de dinero electrónico por parte del conjunto de entidades nucleadas en Red Link, alcanzó el récord de 31,4 del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero".

Indicó que el uso del dinero no físico "subió casi 5 puntos porcentuales en comparación con un año antes, al ascender a un monto nominal de $251.829 millones".

El total de las transacciones de todos los canales electrónicos de pago se elevó en noviembre 26,7 interanual, a casi 365 millones de operaciones, por parte de personas físicas y jurídicas.

Los impuestos de luz, agua y gas junto a los nacionales, telefonía y tarjetas de crédito representan 3 de cada cuatro transacciones de cancelación de deuda

Según Link, el "crecimiento más dinámico se observó en el segmento de la banca Empresas" ya que la cantidad de transacciones se duplicó en los últimos 20 meses.

El incremento del uso del dinero electrónico entre las personas física tuvo un incremento de 22,1 en el mismo período.

De las operaciones pagadas con dinero electrónico por personas físicas, 26 del total corresponden a los impuestos de luz, gas y agua; el 19 a tributos de la AFIP; 17 a servicios de telefonía y 15 a tarjetas de crédito.

Siguen en el ránking los impuestos municipales (8), otros impuestos nacionales y provinciales (4) y operadores de TV paga (3). (Télam)