economia

El Senado analizará desde el martes el Presupuesto 2021, con presencias de Rigo, Bastourre y Montagu

Por Agencia Télam

30-10-2020 06:45

El Senado comenzará el martes a analizar en comisión el proyecto de Presupuesto 2021, que fue aprobado ayer por Diputados, en un encuentro que contará con la presencia de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Así lo informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda y de la Cámara alta quienes explicaron que ese día, a partir de las 16.30, y a través de una teleconferencia, los funcionarios del equipo económico brindarán detalles de la iniciativa en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

También está previsto que participen del encuentro funcionarios de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves con el voto del oficialismo, de algunos bloques minoritarios de la oposición y de seis integrantes de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que estima un crecimiento del 5,5% de la economía, una inflación en torno al 29% , un dólar de $ 102 para el cierre del año y un déficit fiscal del 4,5% del PBI.

El primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones, de Juntos por el Cambio, y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate en la Cámara baja.

En esa oportunidad, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, afirmó que el proyecto tiene "proyecciones moderadas, serias y cumplibles", y que "son compatibles con una economía que se recupera gradualmente del impacto generado por la pandemia". (Télam)