economia

El sector financiero regional prevé duplicar la inversión en nuevas tecnologías

Por Agencia Télam

15-07-2019 01:30

El sector financiero en América Latina duplicará las inversiones en nuevas tecnologías en los próximos dos años, según un informe privado que relevó la opinión de más de 250 ejecutivos de bancos y empresas financieras.

"Se espera que para 2021 la inversión empresarial en productos y servicios financieros basados en la nube pública sea más del doble de la actual, y alcanzará los US$ 11.000 millones", precisó el informe difundido hoy por la empresa de datos Refinitiv.

Según el informe, el 50,7% de las inversiones previstas se harán en Brasil, el 22,9% en México y el 7,9% en Chile.

La previsión es que en los próximos tres años aproximadamente el 67% de las empresas financieras de la región utilizarán la nube pública para suplir sus necesidades de datos del mercado.

La migración a la nube, según Refinitiv, implica reducción de costos, una mayor integridad en los datos, la escalabilidad en la infraestructura y la facilidad en el procesamiento y análisis de los datos.

Los proveedores globales de nube pública son las compañías estadounidenses Google, Amazon y Microsoft, que controlan el 90% de este negocio. (Télam)