economia

El secretario Pyme repasó la agenda de reactivación con industriales químicos y petroquímicos

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:00

El secretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Guillermo Merediz, encabezó hoy una videoconferencia junto con las autoridades de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), que tuvo como foco la agenda de reactivación del sector.

En ese marco, Merediz señaló que se pondrá en marcha un plan de desarrollo regional centrado “en la mejora de la productividad y competitividad, el componente de equidad de género y de digitalización de las pequeñas y medianas firmas”.

Para lograr los objetivos consideró “fundamental el trabajo coordinado con todos los actores, para articular en forma amplia y diversa el acompañamiento a las compañías”, informó la CIQyP en un comunicado.

En consonancia, el vicepresidente de la entidad industrial, Federico Veller Veller, sostuvo "la importancia de una agenda articulada con el sector público para superar los desafíos por venir".

Durante el encuentro se hizo foco en la Red de Asistencia Digital que acerca a las mipymes más de 400 herramientas y soluciones digitales en forma gratuita o bonificada y está integrada por 10 cámaras y Asociaciones Empresarias, 28 clusters y polos tecnológicos y más de 50 empresas.

También se detalló la nueva edición del programa de Crédito Fiscal para Capacitación, que busca promover la inversión de las empresas en la mejora de sus capacidades productivas a partir del reintegro total o parcial de los costos asociados.

Merediz resaltó que “310 mil empresas accedieron al menos una vez al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y se benefició a 2,8 millones de trabajadores, de los cuales más del 70 por ciento trabaja en pymes”.

El funcionario subrayó que el objetivo de este paquete integral apuntó a “garantizar el capital organizacional y los puestos de trabajo de las empresas, con eje en las pymes, las mujeres, los jóvenes y las regiones del NEA y NOA”.

Por parte de la CIQyP también participaron del encuentro el titular de la Comisión de la Pequeña Industria Química, Carlos Reguera; el Director Ejecutivo, Jorge De Zavaleta; y el Líder de Desarrollo Sustentable, Rolando García Valverde.

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica agrupa a más de 150 empresas que en conjunto representan más del 70% del valor agregado industrial del sector.


(Télam)