economia

El secretario Martínez dijo que busca garantizar la continuidad de las cooperativas eléctricas

Por Agencia Télam

26-10-2020 03:00

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró hoy que el Gobierno nacional trabaja para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público esencial que prestan las cooperativas eléctricas en todo el país, y la prestación tenga la calidad que los usuarios se merecen.

Así lo expresó Martínez durante un encuentro que se desarrolló de manera virtual con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas, en el que participaron entidades de 14 provincias para analizar la situación del sector en cada región. se informó oficialmente.

Además, durante el encuentro se destacó la importancia de incluir las cooperativas eléctricas en el régimen para regularización de deudas de las distribuidoras, establecido en el artículo 87 en la Ley de Presupuesto 2021.

En el encuentro, Martínez junto con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, aseguró que se va "a tener en cuenta en cada una de las decisiones a las cooperativas” y añadió que el presidente Alberto Fernández le pidió "una visión federal en la que las cooperativas son bandera del federalismo”.

El secretario expresó que el Gobierno y su secretaría trabajan "para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público esencial, y que tenga la calidad que los usuarios se merecen".

"Y, además, necesitamos asegurar y mantener los puestos de trabajo y mantener la actividad económica asociada a todas y cada una de las distribuidoras. El trabajo conjunto y continuo entre la Secretaría y la FACE es la mejor manera de encontrar las soluciones que el sector necesita", agregó el funcionario.

Por su parte, Basualdo manifestó que “es trascendental el trabajo con cada una de las cooperativas eléctricas del país porque es sabido el rol que cumplen en sus comunidades. Son generadoras de desarrollo y empleo en cada región, y hay que cuidarlas".

Desde la FACE agradecieron a Martínez y a la Secretaría por la apertura que se le está dando a las cooperativas, al mismo tiempo que expresaron la relevancia de mantener estos espacios de encuentro para mantener una agenda de trabajo común, expresó la Secretaría.

Desde Neuquén y junto al secretario, estuvo el presidente de la Cooperativa Calf de Neuquén, Carlos Ciapponi, además del presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Bernardo Álvarez, el secretario, Luis Guillermo Farabello, los vicepresidentes Nelso Bernardi y Mario Ybars; y demás autoridades y representantes de cooperativas eléctricas de todo el país. (Télam)