economia

El S&P Merval subió 5,26% impulsado por alzas de hasta 10,5% en acciones bancarias

Por Agencia Télam

26-07-2019 07:45

El S&P Merval subió 5,26% impulsado por los buenos desempeños de las acciones en especial del sector financiero que treparon hasta 10,5%.

El panel líder cerró con ganancias generalizadas y fuertes avances en el sector bancario, como consecuencia -según los analistas de mercado- del dato de actividad económica difundido ayer que quebró 12 meses de bajas y tras conocerse una encuesta publicada por la agencia Bloomberg que da a la fórmula oficial con una ventaja de 2 puntos sobre la fórmula Fernández-Fernández en las PASO.

Mientras que en el plano externo colaboró el buen rendimiento de las bolsas de referencia.

"Subieron las acciones, los bonos y el riesgo país volvió cayó a 793 puntos motivados por los datos de las PASO", dijo Leonardo Svirsky analista de Bull Market Brokers,

El riesgo país país volvió a perforar los 800 puntos básicos por la buena performance de los bonos soberanos en dólares y cerró la jornada en 793 puntos básicos, aunque en la semana subió 1,14%.

En el panel líder de la plaza local, Grupo Financiero Galicia ganó 10,50%, Banco Francés subió 9,02%, Banco Macro trepó 8,08%, Bolsas y Mercados Argentinos obtuvo 7,89% y Grupo Supervielle ascendió 7,60%; y no se registraron pérdidas.

Los papeles de empresas que cotizan en Wall Street terminaron casi con una totalidad de subas lideradas por Grupo Financiero Galicia (+10,2%),

Banco Supervielle (9,2%), Banco Francés (+8,5%), Banco Macro (8,3%) y Central Puerto (5,2%).

Las únicas acciones que registraron pérdidas fueron Tenaris (-1,0%) y Ternium (0,1%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, explicó que la Bolsa porteña observó un muy buen comportamiento durante la rueda, tanto en acciones, como en bonos, todo por factores externos e internos.

"Nuestro mercado se vio beneficiado por el buen andar que evidenciaron los mercados de referencia", dijo donde Wall Street los índices subieron tras conocerse que la economía estadounidense creció 2,1% en el segundo trimestre levemente por encima de lo proyectado por los especialistas.

"Mientras que a nivel local impactaron el buen dato que divulgó el Indec sobre la marcha de la actividad económica en mayo, la desaceleración de la inflación en julio según estimaciones privadas, la caída del riesgo país y las "nuevas encuestas que comienzan trascender en el ámbito privado, que muestran una sensible mejora de Macri respecto a Cristina en relación a las PASO", finalizó.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares subieron hasta 2,3% en el caso del Bonar 2024 y 1,7% en el Discount mientras que los bonos en pesos ajustados por inflación lo hicieron en 2,6% para el Discount y de 1,2% para el Boncer 2021. (Télam)